Cultura


Descubren mensaje oculto que David Bowie dejó en su último disco

Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

David Bowie sigue sorprendiendo a sus fans meses después del anuncio de su muerte. Esta vez, uno de sus seguidores encontró un mensaje oculto que dejó el cantante en su último disco, Blackstar, el cual ha dado mucho que hablar por las metáforas referidas a su desenlace.

Según dio a conocer el medio español ABC, la sorpresa está en la edición en vinilo del aclamado álbum, cuya cubierta tiene una estrella negra recordada. Si se expone la portada del estuche a la luz del sol, se puede ver un manto de estrellas brillantes, y cuando le deja de llegar la luz, desaparecen para volver a su estado original.

El diseñador de la portada, Jonathan Barnbrook, explicó en una entrevista que muchas personas opinaron que la caratula era demasiado sencilla, pero que él creía que el público no entendió el concepto. “Muchos dijeron que se podía hacer en cinco minutos. Creo que se malinterpretó su simplicidad”, señaló Barnbrook.

La imagen la subió un fan al sitio web Imgur.

La imagen la subió un fan al sitio web Imgur.

“La idea de la mortalidad está ahí, y por supuesto la idea del hoyo negro que está succionando todo, el Big Bang, el comienzo del universo, si hay un fin del universo. Esas son cosas que se relacionan con la mortalidad”, agregó el artista.

Una vez más Bowie lo tenía todo planeado, y así lo constató su productor durante muchos años, Tony Visconti, quien confirmó que el excéntrico cantante creó Blackstar como un regalo de despedidas para sus fans. “Su muerte no fue diferente a su vida, una obra de arte”, expresó tras la muerte de Bowie.

Por su parte, el hijo del músico, Duncan Jones, se refirió en su Twitter al último misterio revelado por su padre. “Incluso ahora nos deja sorpresas”, escribió.

La sorpresa que trae el disco se descubrió a casi cuatro meses de la muerte del compositor británico, quien además de lanzarlo dos días antes de su fallecimiento, por primera vez decidió no aparecer en la portada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados