Personal del Serviu, con resguardo de fuerzas especiales de Carabineros, desalojaron en el campamento “La Pera” a las últimas dos personas que quedaron pendientes el pasado lunes, con el fin de despejar el terreno en donde se levantarán viviendas de personas radicadas de Aurora de Chile.

A diferencia del lunes, esta vez el personal encargado del desalojo se hizo acompañar de las fuerzas especiales de carabineros, por si se suscitaban problemas, lo que finalmente no ocurrió.

Frente a la demostración de fuerza, las dos personas del campamento La Pera se vieron resignadas a abandonar el lugar y dejar que la maquinaria pesada arrasara con las precarias casas.

Según la asesora legal de la gobernación, Pamela Quijada, se las desaloja por que no están en el catastro cumplido en enero reciente y, en el caso de uno de ellos, porque posee una vivienda en otro lugar.

Para Jennifer Briones, una de las desalojadas, la situación es injusta, porque ella ha sido residente del lugar y no la quisieron incluir en el registro por levantar su casa fuera de plazo.

En el lugar se levantarán parte de las viviendas de la futura radicación de los pobladores de Aurora de Chile, la mayoría de los cuales está en el catastro, y existen otras de 16 personas en la situación irregular como la de los dos desalojados, las que también serán sacadas dentro de los próximos días.

Pedro Cid | RBB

Pedro Cid | RBB

Pedro Cid | RBB

Pedro Cid | RBB