Nacional


Corte de Apelaciones rechaza solicitud de desafuero contra diputada Girardi

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de desaforar a la diputada por el PPD, Cristina Girardi, querellada por injurias por parte del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza.

El pleno del tribunal de alzada desestimó por 26 votos contra seis privar de inmunidad a la parlamentaria por considerar que las declaraciones injuriosas que manifestó el alcalde, se dieron en el contexto de una disputa política de larga data que sostienen ambas autoridades.

El fallo indica que “tanto el alcalde como la diputada mantienen hace varios años una acerva y enconada disputa política, inscribiéndose las que denuncian en dicho campo de acusaciones cruzadas, por de pronto no se divisa el ánimo de injurias pues la parlamentaria habla de una situación sumamente grave con el destino de los recursos”.

El documento agregó que no se vislumbra la existencia de dolo o ánimo de provocar menoscabo o afectación a la honra del querellante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados