El ministro de la Corte de Apelaciones, Carlos Gajardo Galdames, decidió inhabilitarse del bullado caso Arcano por tener parentesco por afinidad con tres inversionistas afectados.

Según consignó Qué Pasa, estas personas son familiares de Ana Gloria Chevesich, esposa de Gajardo y actual ministra de la Corte Suprema.

Lee también: Abogado de Arcano: Chang está en Europa para tratar de recuperar las cuentas

“Revisado el listado de víctimas entregado al término de la audiencia por el señor fiscal que concurrió a la misma, figuran efectuando inversiones en las empresas de los querellados tres personas que son parientes por afinidad con la ministra Ana Gloria Chevesich Ruiz, con quien el infranscrito tiene un vínculo de estrecha familiaridad“, señala el escrito.

En tanto, este martes, la octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago informó la postergación de la resolución para generar una orden de captura al dueño y fundador de Grupo Arcano, Alberto Chang. Esto según se informó, a raíz de un lazo entre el ministro y las posibles víctimas del empresario. Motivo por el que la lectura del fallo se realizará este viernes.

Según informó La Tercera, para este miércoles a las 22:20, está reservado un asiento en el vuelo LA 501 proveniente de Miami, programado para aterrizar en Santiago a las 07:35 de mañana jueves, a nombre de Samuel Alberto Chang Rajii.