La comuna de Calbuco en la región de los Lagos es una de las que registra más cortes parciales de ruta en el marco de las protestas de los pescadores artesanales.

Según se indicó los bloqueos los manifestantes sólo permiten el tránsito de vehículos menores y buses de pasajeros.

Esta situación ha llevado al desabastecimiento de combustible, quedando reservas sólo hasta el jueves, tal como señalaron desde diversos servicentros del lugar.

Además se dio a conocer que desde las refinerías que se encuentran en el sector industrial y desde donde se deriva combustible a al menos dos regiones del país, no se permite la salida de camiones por miedo al peligro que representan las barricadas a lo largo de las rutas.

Recordemos que debido a la crisis que la marea roja ha generado en la industria, durante los últimos días los pescadores han comenzado a realizar bloqueos en distintos sectores de la región de los Lagos.

Las personas afectadas argumentan que el bono de 100 mil pesos otorgado por el Gobierno no alcanza para cubrir los servicios básicos y las necesidades de una familia, por lo que solicitan una bonificación de cerca de 400 mil pesos. La tarde del martes, el intendente de Los Lagos sumó una caja de alimentos al mencionado bono.

En tanto los parlamentarios por Chiloé cuestionaron la ayuda económica de 100 mil pesos para las familias afectadas por la marea roja, monto de dinero que será entregado por el Gobierno. Junto con ello pidieron que los ministros visiten Los Lagos.