Nacional


Cadena perpetua calificada recibió hombre condenado por femicidio en Valparaíso

Cristian Duarte | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A presidio perpetuo calificado fue condenado Kurt Westerhout Rivera, de 22 años, por el delito de femicidio consumado, en contra de su pareja, Camila Peralta Tank, quien murió en septiembre de 2015 en el cerro Los Placeres en Valparaíso, tras recibir cerca de 30 puñaladas propinadas por ahora condenado.

Así lo dio a conocer este miércoles el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso, en la lectura de sentencia que decretó la prisión de por vida al hombre, pena que recién puede ser revisada a los 40 años de cumplida, lo que responde alo solicitado por el Ministerio Público, afirmó la fiscal de Valparaíso, Lorena Ulloa.

Anabella Tang, madre de la víctima, se mostró conforme con la condena y dijo que ahora comenzarán recién a vivir el duelo por su hija.

La directora de Sernam Waleska Castillo, por su parte, valoró la decisión del tribunal y llamó a denunciar la violencia contra las mujeres, para evitar que casos como este se repitan.

La directora concluyó diciendo, respecto de la sentencia, que es justa, considerando el grave mal causado a la familia de la mujer y especialmente a la hija de ambos, que presenció los hechos, lo que es un daño irreparable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados