Nacional


Burgos por criticado bono ante marea roja: “No somos un Gobierno de billetera fácil”

ARCHIVO | Leagun (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió durante esta jornada a la crisis que se vive en la región de Los Lagos respecto a la marea roja y específicamente al bono anunciado por el Gobierno de 100 mil pesos.

Ante ello aseguró que se entregarán ayudas básicas a los afectados para palear el impacto de la toxina paralizante, indicando además que entienden el drama que se está viviendo en la zona.

Lee también: Gobierno no cede ante protestas de pescadores y confirma que bono de $100 mil no aumentará

“Nosotros entendemos el drama que significa para mucha gente, cuyos puestos de trabajo están condicionados por esta marea roja, no nos vamos a desentender. Probablemente las peticiones van más allá de lo que podemos, pero dentro de nuestras posibilidades lo vamos a hacer”.

Junto con esto aseguró que “ha quedado claro que este es un Gobierno que se preocupa de la gente en esta situación, pero no somos un gobierno de billetera fácil y no lo vamos a hacer“.

Lee también: Bachelet promete “máximo esfuerzo” a afectados por marea roja pese a escenario económico

En la ocasión el secretario de Estado también abordó la paralización de numerosas rutas en la región de Los Lagos por parte de pescadores, indicando que en la medida que no haya desocupación pacífica de las zonas en un tiempo tolerable, el Gobierno va a tener que seguir actuando para evitar poner en riesgo a la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados