Producto de las actividades desarrolladas en Puerto Montt por parte de los pescadores afectados por la marea roja, se ha registrado en las últimas horas una serie de enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas especiales de Carabineros.

Dicho conflicto se ha registrado en pleno centro de la capital regional. En dicho lugar, se han generado barricadas y por parte del personal uniformado, ya se ha constatado el uso de bombas lacrimógenas.

Todo se habría desarrollado previo al acto que tuvieron los pescadores en la plaza de armas de Puerto Montt, en donde, una vez terminado, habrían cortado las calles.

Hay que mencionar, que las barricadas fueron instaladas por menores de edad y encapuchados.

Maullín

Por su parte, Maullín se encuentra aislado y el desabastecimiento ya es un tema latente.

Son cerca de 3.000 pescadores quienes se encuentran manifestados y han cortado el camino principalmente en la ruta 5 sur.

Ellos no aceptan la “precaria” ayuda del Gobierno, ya que “eso no es una solución para nadie“.

Una de las principales preocupaciones de los habitantes es la falta de combustible, la cual sólo alcanza hasta el mediodía de este viernes, pero aseguran que se mantendrán movilizados hasta las últimas consecuencias, a fin de que el Gobierno tome finalmente conciencia respecto a la situación que están viviendo.

Marco Hernández | RBB

Marco Hernández | RBB