Economía


Gobierno estudiará implementar un horario diferenciado para Magallanes

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidente de la República, Michelle Bachelet, solicitó al ministro de Energía, Máximo Pacheco, evaluar la posibilidad de implementar un horario diferenciado para la región de Magallanes.

Bachelet se encuentra de visita en Punta Arenas, donde participó en una reunión del Gabinete Regional, donde le pidieron restablecer un horario diferencia para la zona, lo que tuvo una respuesta positiva por parte de la presidenta, quien encomendó al ministro de Energía evaluar esta posible medida.

“Le he dado la instrucción al ministro de Energía para que haga todos los estudios necesarios”, señaló la mandataria.

Además, la primera autoridad del país señaló que en caso de que se lleve a cabo esta idea, se debe realizar un trabajo coordinado con empresas, instituciones y aerolíneas, tal como se hace con Isla de Pascua.

En marzo de este año, el Gobierno decidió retomar al horario de invierno entre el 14 de mayo al 14 de agosto, lo que generó malestar en las zonas más australes del país, debido a que tendrían menos horas de luz durante las jornadas laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados