Autoridades y pescadores cerqueros analizaron posibles medidas de mitigación ante los nuevos fenómenos de varazones y la posible llegada de la marea roja a la región de Los Ríos.

En el encuentro participaron la Dirección Zonal de Pesca y el Servicio Nacional de Pesca junto a pescadores cerqueros de las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

Patricio Carvajal, uno de los integrantes de la flota de los pescadores cerqueros de Valdivia, explicó que en el encuentro se analizaron las fiscalizaciones que se les realiza por medio de los posicionadores satelitales, las cuotas de extracción de sardina y merluza, además de las posibles medidas de mitigación ante nuevas varazones en las costas de la región y la posible llegada de la marea roja.

El dirigente dijo a Radio Bío Bío que prevén nuevos fenómenos similares a los ocurridos en Queule en La Araucanía y Cheuque en Los Ríos, esperando que las autoridades les otorguen algunos beneficios sociales.

El vocero de la Loota Cerquera de Valdivia indicó que el próximo jueves continuarán analizando dichas temáticas en una mesa pelágica, mostrándose conforme con lo dialogado con las autoridades en el encuentro efectuado recientemente.

Esta jornada, la autoridad sanitaria diría si la toxina llegó a las costas de la zona, ya que según dijeron, estaban a la espera de los resultados de muestreos realizados en en el litoral de la región de Los Ríos.