temas del día

Cultura


Alumnos de media enseñan obras de arte contemporáneo en el Museo MAC

Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación FAVA, realizó una nueva jornada de mediación artística con alumnos de enseñanza media de la región metropolitana. En esta oportunidad, fue el turno de los estudiantes del Liceo José María Narbona Cortés, de la comuna de Ñuñoa, quienes se transformaron en verdaderos expertos en arte contemporáneo.

Hasta el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), del barrio Bellas Artes, llegaron el grupo de alumnos y alumnas, quienes ya venían con la tarea de dejar sin dudas a los visitantes al momento de apreciar una obra.

“Son obras complicadas, que cuesta mucho entenderlas a primera vista, sin saber su historia y contexto, por eso nosotros estudiamos ésto y estamos para responder cualquier tipo de pregunta”, señaló, Victor Vidal, estudiante de 4to medio.

Y claro que hace falta un experto en la sala, ya que unas de las obras que puedes apreciar son: chicles mascados adornados de manera tal que entrega un mensaje, alambres con formas clavados en una muralla, sobre nombres del pene y la vagina en un mapa de Sudamérica, entre otros.

Algunas obras

Latinoamérica masculina y femenina de Cristina Lucas

MD | BBCL

MD | BBCL

Victor Vidal, nos cuenta que la artista española,Cristina Lucas, viajó por todo el continente y fue averiguando los diferentes apodos que tiene el miembro masculino y femenino, para luego darlo a conocer en arte. “Yo creo que quiso mezclar el humor con el arte”, aseguró Victor Vidal.

Chile Conectado de Rodrigo Arteaga

MD | BBCL

MD | BBCL

“Todos hemos paso por la ruta 5, todos hemos sido parte de este camino que nos conecta como país y sociedad”, fue parte de los argumentos que entregó la estudiante Carla Allante, quien comentó más detalles de esta obra.

Sin Límites de Nicolás Robbio

MD | BBCL

MD | BBCL

“Hemos tenido tantos problemas con lo límites en Sudamérica, sobre todo con Perú y hasta con Bolivia, que el artista quiso dar un mensaje que los límites los ponemos nosotros y no deberías existir “, señaló el alumno, Daniel Canío.

Conoce más detalles de lo que sucedió hoy en el MAC y se parte de esta exposición en la siguientes imágenes:

Fotos | BBCL

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados