temas del día

Internacional


Alemania legaliza la marihuana con fines médicos

ARCHIVO | David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alemania dio luz verde a la venta de marihuana con fines médicos, que podrá adquirirse en las farmacias presentando una receta en el caso de que no exista ninguna otra terapia alternativa.

La ley propuesta por el ministro de Sanidad, Hermann Gröhe, permitirá también el cultivo controlado estatalmente de la droga en Alemania. Hasta entonces se cubrirá la demanda importando la droga.

“Queremos que los costes de adquirir la droga por pacientes gravemente enfermos sean asumidos por los seguros médicos en el caso de que no haya nada más que los pueda ayudar”, declaró Gröhe sobre la ley, que finalmente recibió el visto bueno del gabinete del Gobierno después de años de discusiones.

Hasta ahora había cerca de 650 pacientes que tenían un permiso especial para recibir marihuana en las farmacias.

Ahora bastará con tener una receta médica. A pesar de esta legalización de la marihuana con fines médicos, el ministro rechazó que esta decisión vaya a abrir el camino a una legalización de la droga en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados