El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, cuestionó que la comuna no esté incluida dentro de la zona de catástrofe declarara por el Gobierno y afirmó “a nosotros nos han engañado”.

Paredes indicó que pedirá explicaciones al intendente Leonardo De La Prida por esto, enfatizando que se entero que no están considerados al momento de inscribir a los pescadores afectados para que reciban la ayuda.

El alcalde dijo que fueron engañados, ya que Puerto Montt esta técnicamente fuera de la zona de catástrofe y no recibirán ayuda.

Leonardo Gonzalez, Concejal de Puerto Montt, dijo que el concejo comunal respaldo de Forma unanime a Paredes para que solicite que se incluya a la capital regional en el área afectada.

Actualmente el municipio de Puerto Montt está estudiando la forma para suspender el pago de permisos a los locatarios de los mercados y ferias municipales de Angelmó, Vicuña Mackenna, Presidente Ibáñez, Costanera y Alerce por 3 meses.

Esto porque la crisis que afecta a buena parte de la región ha gatillado en nulas ventas y desconfianza de la gente para comprar productos del mar.