La Cámara Nacional del Comercio reveló los datos de la Encuesta Nacional de Victimización del Comercio, que mostró datos similares a los exhibidos en el último tiempo.

Entre los resultados, destaca que el 45,7% del comercio dice haber sido víctima de faltas o delitos durante el segundo semestre de 2015, lo que representa una leve baja respecto al primer semestre del año pasado.

De quienes sufrieron delitos al menos una vez, el 68,8% dijo no obtener los resultados esperados tras interponer una denuncia.

En cuanto al sector más afectado, resulta ser el retail, con un 90,8% de victimización. En el gran Santiago, en tanto, el índice subió 6 puntos porcentuales respecto a 2014.

Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, señaló que si bien las cifras a nivel nacional se mantienen, son preocupantes por la reiteración de los delitos.

La medición se basa en 1200 entrevistas telefónicas a hombres y mujeres, dueños, administradores o encargados de los comercios, mayores de 20 años, ubicados en los principales centros urbanos del país.