Usuarios de Uber acusan que la aplicación de transporte ha aumentado sus tarifas tras la polémica que mantienen con los taxistas en la Región Metropolitana.

Los taxistas acusan que han visto mermado su trabajo tras la llegada de la aplicación y acusan que los servicios de Uber no están regulador por el Ministerio de Transportes.

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Al respecto, Javiera Arrate de 27 años -quien es usuaria de Uber hace un tiempo- explicó a el diario El Mercurio que la aplicación cuenta con una tarifa dinámica. Es decir, en horario peak sube el valor. Sin embargo, Arrate asegura que le han cobrado tarifa peak en horarios que no corresponde.

“El sábado pasado pedí un servicio a las 08:40 de la mañana desde mi casa al instituto donde estudio inglés, que en total son aproximadamente 4.2 kilómetros. Sin embargo, por lo que otras veces he pagado poco más de dos mil pesos, tuve que desembolsar más de nueve mil porque había tarifa dinámica, cosa que me llamó la atención porque fue a una hora en que antes jamás había demanda”, aseguró.

Desde la empresa explican que han activado con mayor regularidad la tarifa dinámica, ya que registran un aumento en la demanda. En tanto, desde Cabify -competencia de Uber- aseguran que sus usuarios han aumentado en cerca del 300 por ciento cada semana producto de esta nueva polémica.

Taxistas protestarán este 12 de mayo

Los taxistas realizarán una nueva manifestación masiva en las calles de la capital este 12 de mayo y no descartan realizar un paro nacional, ya que aseguran que cuentan con el apoyo de regiones.

Consultado sobre el tema, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, aseguró que los conductores tienen derecho a manifestarse, “pero no a cortar el tránsito”.