El millonario Donald Trump, favorito para conseguir la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, prometió este martes que llegará a la Casa Blanca con una victoria “a lo grande”.

“Ganaremos en noviembre, y ganaremos a lo grande, y pondremos primero a Estados Unidos”, dijo Trump a electores después de vencer las primarias en Indiana, resultado que motivó la salida de escena de su principal adversario en el partido, el senador ultraconservador Ted Cruz.

De acuerdo con Trump, “ha sido una jornada increíble. No me esperaba esto. Ahora quiero traer unidad al Partido Republicano. Tenemos que hacerlo”.

En su discurso Trump tuvo palabras de reconocimiento a Cruz por su gesto de dar el paso al costado y admitir que los electores conservadores prefirieron a otro candidato.

Sin embargo, Trump ignoró por completo al restante aspirante de los republicanos en carrera, el moderado John Kasich, gobernador de Ohio, quien a pesar de no tener la más mínima posibilidad de victoria insiste en mantener su campaña funcionando.

Trump también mandó un claro mensaje al presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, quien publicó en la red Twitter un llamado a los electores a cerrar filas.

Priebus, dijo Trump, “tenía 17 egos e imagino que ahora se ha quedado con apenas uno”, en una referencia a los 17 aspirantes que los republicanos tenían al inicio de la campaña.