La tarde de este martes, el intendente de la Araucanía, Andrés Jouannet se reunió con representantes de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, a fin de buscar una solución a los hechos de violencia que afecta a gran parte de la región.

El presidente de la institución, Marcelo Zirotti, contó que la idea de dicha reunión es buscar planes de acción al respecto y realizar una alianza entre el Gobierno y los representantes de los trabajadores para -al menos- lograr frenar los ataques.

Además, aseguró que existen infiltrados dentro de las comunidades, quienes serían -a su juicio- los autores de estos hechos.

Lo que más preocupa en el mundo agrícola, dijo, es la quema de casas, maquinarias y predios de siembra dentro de la zona, junto al nivel de amedrentamiento que existe no sólo dentro del gremio, sino de toda la población.

Es por ello que mencionó, sólo estarán tranquilos una vez vean que el Gobierno realmente está tomando acciones al respecto, ya que no basta con que el intendente diga que están preocupados, sino necesitan ver que se tomen medidas concretas por el bien de todos los habitantes de la región.

Recordemos que antes de dicha reunión, el intendente también se reunió con la multigremial, quienes le hicieron saber su preocupación respecto a los locatarios del mercado de Temuco y el seguro contra atentados el cual no alcanzaría para palear las pérdidas que se registran en cada uno de estos ataques.