Una medida de protección inmediata solicitó la directora regional del Sename del Maule, Ana Cecilia Retamal a favor de dos niños de la localidad de Sarmiento, donde claramente se estarían vulnerando sus derechos.

Se trata de dos hermanos de 2 y 10 años, donde uno de ellos estaría siendo utilizado por el entorno familiar para comercializar diversos tipos de drogas.

Lo anterior quedó al descubierto durante el pasado fin de semana cuando un amplio equipo de la brigada antinarcóticos de la PDI de Curicó con el apoyo del grupo ERTA de la capital, irrumpieron en al menos 8 domicilios del sector poblacional Doña Carmen, con resultado de siete detenidos.

En uno de estos inmuebles del pasaje Los Laureles, se detectó que bajo el colchón de la cama de la niña de 10 años, había un total de 11 bolsitas contenedoras de cocaína pura, por lo que su madre conocida por su apelativo Carolina Tachuela de 38 años, fue arrestada por los agentes antinarcóticos, mujer que hoy se mantiene en prisión preventiva.

Por este motivo es que la directora regional del servicio nacional de menores pidió esta medida de resguardo a favor de ambos hermanos

“Junto a nuestros abogados hemos preparado una medida de protección y de recogimiento inmediato de estos niños que están en situación de vulnerabilidad respecto de la situación de narcotráfico que ya conocemos a través de los medios de comunicación” dijo la representante del organismo público.

“En lo práctico con esta medida judicial se le está sugiriendo a la jueza de familia de Curicó que se de ingreso provisorio a ambos niños a una residencia de organismos colaboradores del Sename, para que sea despejado el debido cuidado y verificar que los adultos responsables tengan las debidas capacidades para estar al cuidado de ambos menores” agregó Retamal.

Precisar que el entorno familiar de los niños también se dedicaría al lucrativo negocio de venta de drogas, dijo una fuente policial, por lo que se hace necesario que los niños sean ingresados a organismos tales como la residencia Ángel de la Guarda y María Ayuda, respectivamente.