temas del día

Nacional


Refuerzan equipo de fiscales que indagan asesinato de menor de 12 años en Calbuco

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, anunció que se reforzó el equipo que investiga el asesinato de la menor Rayén Meñaco en Calbuco, mientras que el abogado de la familia de la menor de 12 años cuestionó que el laboratorio de la PDI no estuviera operativo.

A raíz de lo complejo que se ha tornado la investigación de este caso, la Fiscalía Regional anunció que nuevos persecutores se suman para apoyar las indagatorias que encabeza la fiscal Macarena Gallardo.

Lee también: Detienen a sujeto sospechoso de matar a menor de 12 años en Calbuco

El fiscal regional, Marcos Emilfok, explicó que la persecutora de Puerto Montt, Pamela Salgado, llegará a apoyar el caso.

El abogado querellante, Sergio Coronado, valoró el trabajo realizado por la Fiscalia, pero cuestionó que ésta no cuente con todos los elementos necesarios para hacer su trabajo, indicando que la falta de peritos y el no funcionamiento de un laboratorio de la PDI, impiden que algunos informes lleguen a tiempo, ya que tienen que ser pesquisados en Santiago.

Cabe destacar que la investigación nuevamente dio un giro durante esta jornada, ya que se detuvo al sospechoso que la semana pasada intentó suicidarse y se estableció que habían restos de su ADN en las uñas de Rayén Meñaco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados