El exministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, aseguró que la administración de Sebastián Piñera no es la responsable de la construcción fallida del puente Cau Cau en Valdivia.

El ex titular de la cartera se desmarcó de los errores en la bochornosa obra, pese a que mientras fue ministro, se confirmó el presupuesto de $15 mil millones para iniciar la etapa de ejecución en base al diseño de ingeniería aprobado.

En el marco de un Seminario de Minería en la Pontificia Universidad Católica, De Solminihac aclaró que el proyecto empezó a gestarse tiempo antes de que él asumiera en la cartera de Obras Públicas.

Según el ingeniero, en 2007 se inició la etapa del diseño y a fines de 2009 se aprobó parte importante del proyecto.

De Solminihac aseguró que su gestión avanzó en cosas que ya venían en desarrollo, y que cada Gobierno va trabajando en lo que construye el anterior.

“Tomé el proceso y metí el proyecto en el presupuesto, pero obviamente todo el proyecto viene en un proceso y es muy difícil que cada Gobierno bote lo que ha hecho el otro Gobierno y parta de nuevo”, aseguró.

“Siempre se pueden hacer las cosas mejor, pero también hay que tener responsabilidad respecto de los trabajos que hacen las personas que están antes de uno“, según el ex secretario de Estado, quien aclaró que no ha sido citado por la fiscalía, pero está dispuesto a colaborar en todo con la justicia.