Nacional


Preocupación en el empresariado por aumento de robos con violencia en malls de Santiago

PORNCHAI KITTIWONGSAKUL / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sector empresarial mostró su preocupación debido a la serie de robos con violencia que han ocurrido en las últimas semanas en centros comerciales de Santiago, afectando principalmente a joyerías y relojerías.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Ricardo Mewes, sostuvo que el sector no tiene los elementos para repeler asaltos violentos, pese a la inversión realizada en seguridad, por lo que es deber del estado defender a la ciudadanía, sostuvo.

En tanto, Hugo Baierlein, experto en comercio exterior y quien fuera durante 20 años gerente en la Sofofa, manifestó que la violencia va en incremento a nivel nacional y que con los asaltos a joyerías queda en evidencia la falta de seguridad.

En sólo cinco días, se registraron cuatro asaltos en centros comerciales de la capital, por lo que el OS-9 de Carabineros indaga una eventual relación en los ilícitos. A juicio de los empresarios, la medida requiere un tratamiento profundo de parte del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados