Este martes comenzó a aplicar en Argentina el impuesto interno al tabaco, lo que aumenta el valor de los cigarros en cerca de un 60%.

Esta medida busca beneficiar a 7 provincias de Argentina productoras de tabaco: Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán.

Según consigna Clarín, tras la aplicación de este impuesto, la mayor parte de las marcas de cigarros registraron un aumento en torno al 60% en su valor original. Esta alza es la mayor que ha experimentado el tabaco en Argentina en los últimos 15 años.

Es común que muchos chilenos, al viajar al país vecino, regresen con una serie de cartones con cajetillas de cigarro, debido a que la diferencia de precios era enorme. Algo que ahora cambió.

Por ejemplo, una cajetilla de 20 cigarros Marlboro costaba hace unos días 29 pesos argentinos (1.300 pesos chilenos aproximadamente), pero ahora el mismo producto tendrá un valor de 45 pesos argentinos (2.091 de la moneda chilena).

De igual modo, hasta el momento sólo la tabacalera Massalin Particulares (Marlboro, Phillip Morris o L&M) ha publicado los nuevos precios, mientras se está a la espera de que otras compañías informen sobre los nuevos valores.