¿Trabajar nuestro cuerpo sin ir al gimnasio? Sí, es posible, y una de las opciones son los ejercicios isométricos, aquellos en los que ejercitamos nuestros músculos prácticamente sin movernos.

“Estamos muy acostumbrados a movernos para ejercitar los músculos, pero podemos lograr un efecto igual, y con mucha intensidad, mediante ejercicios estáticos” dijo el entrenador español Luis Fernández a BBC Mundo

Ejercer fuerza y soportar el peso contrayendo nuestros músculos puede ser muy útil si queremos tonificarlos y las famosas planchas pueden ayudarnos con esto.

Planchas

Existen dos tipos de planchas: La plancha completa, aquella que se realiza apoyando ambas manos en el suelo y la plancha lateral, en donde te equilibras con un sólo brazo. Para realizarlas no requieres de nada extra aparte de tu cuerpo y una colchoneta y puedes conseguir resultados notorios si sigues una rutina adecuada.

El entrenador Fernando Sartorius recomienda en el sitio español Vogue comenzar con 30 segundos y conforme vayas fortaleciendo tu abdomen, resistir más tiempo. Idealmente debes repetir este ejercicio de cuatro a cinco veces.

“La plancha es un buen ejercicio de abdominales porque la extensión de los brazos a las piernas crea una presión a lo largo de tu abdomen. Los músculos abdominales ayudan a estabilizar y sostener al cuerpo, manteniendo un ángulo de 45º con el suelo” dijo el entrenador.

Vogue

Vogue

Vogue

Vogue

Reto de 30 días

¿Has oído hablar del reto de los 30 días? Si quieres ver cambios notorios en tu cuerpo puedes intentar siguiendo este desafío que se ha hecho famoso en redes sociales.

La rutina consiste en comenzar realizando 20 segundos el primer día e ir aumentando la duración a medida que van pasando las semanas. La meta es llegar a durar 5 minutos en la misma posición.

Cada ciertos días tienes la posibilidad de descansar, pero luego debes retomar aumentando los segundos que duras en la posición de la plancha.

Revisa la siguiente tabla y motívate a seguir el desafío.

Natalie Silva | BioBioChile

Natalie Silva | BioBioChile