Los gremios de taxistas, se reunieron con la Comisión de Transportes del Senado, para mostrar su parecer por las aplicaciones Uber y Cabify.

En diálogo con Podría ser peor, el integrante de dicha comisión, Manuel José Ossandón, indicó que “el tema es súper complicado. Esto es un problema político y como siempre hacemos las cosas en Chile, llevan muchos años, varios gobiernos, habiendo Uber adentro y, en vez de enfrentar el problema, tirando todas las cosas debajo de la alfombra”.

“Claramente Uber es ilegal, mientras no se regule y el Gobierno va a tener que tomar una decisión, porque la gente dice ‘Uber es barato, es mejor’, pero por otro lado tenemos que ver la historia, tenemos que ver que hay taxistas que llevan 40 años regulados, que han sido absolutamente restringidos por las políticas del Estado”, añadió.

En ese sentido, Ossandón afirmó que Uber “es una empresa muy grande, que tiene mucho dinero y que está dispuesta, al parecer, a poner mucha plata, perderla, y reventarlos a todos, cosa que a mí no me parece. Tenemos que proteger a nuestros taxistas“.

Consultado por la liberación de presos en las cárceles del país, Ossandón mostró su descontento con la medida. “En un ambiente de inseguridad, donde se está discutiendo una agenda corte, la señal es sumamente equivocada y la verdad es que la ciudadanía, lo único que siente, es que aquí hay una mano muy temblorosa con la delincuencia“, indicó.

“En vez de extirpar esa sensación de inseguridad que todos tenemos, la están aumentando. Yo creo que es un tremendo error, porque además seguimos con puras medidas parche. Yo creo que la famosa ley corta también es bien parche, porque aquí hay que tomar el problema de la seguridad de forma integral. (…) Muchos de los que salieron van a volver, porque no tienen pega, porque han vivido los vejámenes más salvajes, un ambiente brutal y, al final, salen como leones a la calle “, añadió el legislador.

Yo me pregunto qué se fumaron los de la comisión, porque algo se fumaron. Claramente, todo el mundo quiere mano firme ante la delincuencia y la señal que dan las cortes es impresionante, en el sentido contrario de lo que la gente quiere”, enfatizó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor.