temas del día

Nacional


Más de 100 personas se manifestaron en Plaza Italia en apoyo a pescadores de Chiloé

Lachlan Donald (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el desdén por el bono entregado por el Gobierno para enfrentar los efectos de la crisis por la marea roja y que desencadenó malestar generalizado por parte de los pescadores de Chiloé, más de 100 personas se movilizaron en Plaza Italia, en Santiago.

Recordemos que los pescadores mantienen tomados siete puntos estratégicos debido a la crisis de la marea roja que afecta a la Región de Los Lagos.

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, a través de pancartas visibilizaron el conflicto que vive esta región en la capital.

Recordemos que las personas afectadas argumentan que el bono de $100 mil pesos otorgado por el Gobierno no alcanza para cubrir los servicios básicos y las necesidades de una familia.

Por esta razón, solicitan una bonificación cercana a los $400 mil donde el intendente de Los Lagos sumó una caja de alimentos al mencionado bono.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados