Los parlamentarios por Chiloé cuestionaron la ayuda económica de 100 mil pesos para las familias afectadas por la marea roja, monto de dinero que será entregado por el Gobierno. Junto con ello pidieron que los ministros visiten Los Lagos.

Los diputados por Chiloé y Palena coincidieron en que no se ha dimensionado el efecto de esta crisis que golpea a buena parte de la región, pidiendo soluciones efectivas para que los pescadores enfrenten esto de buena forma y se reestablezca la conectividad que hoy esta interrumpida entre el continente y la isla grande.

Lee también: Gobierno suma caja de alimentos a criticado bono por marea roja: siguen los cortes de ruta

El diputado RN Alejandro Santana pidió al Gobierno tomar con seriedad el conflicto que afecta a la región de Los Lagos, recalcando la importancia económica de esta actividad.

Jenny Alvarez, diputada socialista por la zona, dijo que el bono de cien mil pesos es insuficientes y pidió que los ministros lleguen a la zona para conocer en terreno la crisis.

Álvarez también solicitó que se realicen estudios por parte del IFOP y universidades especializadas para confirmar realmente que no existe ninguna vinculación entre el vertimiento de salmones muertos y el aumento de florecimiento de microalgas.