temas del día

Cultura


Madre del rapero Tupac, Afeni Shakur, fallece a los 69 años

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La filántropa, activista y madre del icónico rapero Tupac, Afeni Shakur, falleció este lunes a los 69 años de edad de un posible ataque al corazón, según informaron las autoridades del condado de Marín, California.

La oficina del sheriff de dicha localidad dio a conocer la noticia a través de una serie de tweets, en donde indicaron que los médicos forenses dirigirán una investigación para determinar la “causa exacta y forma de muerte de Afeni Shakur”.

Al parecer, funcionarios del Departamento del Sheriff respondieron a una llamada de emergencias por paro cardíaco procedente de la casa de Afeni, situada en la localidad de Sausalito, una ciudad de la Bahía de San Franscisco, California. A eso de las 21:43 horas, la madre del aclamado cantante fue trasladada a un hospital cercarno, en donde falleció cerca de las 22:28 horas, según informó el portal TMZ.

A lo largo de los últimos 20 años, la estadounidense se dedicó a trabajar en la fundación Tupac Amaru Shakur,además de fundar el sello Amaru Entertainment, con el cual sacó a la venta los álbumes póstumos del artista, así como también el documental llamado Tupac: Resurrection.

El cantante fallecido dedicó varias canciones a su madre, siendo una de las más famosas Dear Mama, un relato sobre la educación que le dio, el amor que le entregó y las duras batallas que tuvo que librar por culpa de su adicción a las drogas.

La canción, fue nominada a un Grammy como Mejor Interpretación de Rap en solitario y es considerada uno de los más grandes temas de hip hop de todos los tiempos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados