temas del día

Nacional


Justicia estableció en más de $60 millones las costas del juicio por Caso Hagan

Portuaria Corral | Soledad Fuentes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral de Temuco fijó en 60 millones de pesos las costas personales del juicio seguido en contra de Domingo Cofré Ferrada, absuelto por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan y agregó 2 millones 900 mil pesos por costas procesales.

La decisión de los jueces, que estaba en acuerdo desde el pasado jueves 28 de abril, fue liberada durante la tarde de este martes e informada a los abogados intervinientes, tal como lo confirmó a La Radio, Luis Felipe Romero, integrante del equipo defensor de Cofré Ferrada, quien fue absuelto en un juicio oral de los cargos por homicidio calificado.

El abogado destacó los fundamentos del fallo de los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, quienes en el respectivo documento y particularmente en el apartado cuarto, haciendo referencia a la sentencia absolutoria, precisan que en el citado caso el resultado adverso para la Fiscalía se verificó por la mala calidad de la investigación, dirigida por el acusador estatal, la que devino en prueba de cargo deficiente, inocua y de baja calidad.

Agregan que resultó relevante para la valoración de esa prueba, la actividad de los abogados defensores que dejaron al descubierto la negligencia con la cual se llevó a cabo la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados