El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, rechazó las declaraciones de la Corporación de la Madera que responsabilizó al Gobierno por la violencia en el sur del país. Estos dijeron que en las regiones del Bío Bío y La Araucanía se vive un clima de incertidumbre y temor por el actuar de un grupo armado que comete ataques incendiarios.

La máxima autoridad regional dijo respetar pero que no comparte la opinión de los ejecutivos de Mininco ni de la Corporación de la Madera, ya que a su juicio, el Gobierno “no tiene ninguna responsabilidad por los atentados”.

La Corma, aseguró que los atentados son una forma de desafiar a la autoridad y a causa del fracaso que han tenido las policías para capturar a los autores de estos hechos, la gente vive con temor.

Jouannet rechazó estas declaraciones y destacó que ya no se están realizando atentados en la carretera, sino sólo en el sector rural donde dijo, “nos están golpeando“.

El intendente de La Araucanía señaló que en los próximos días se reunirán con forestal Mininco para tratar de controlar los atentados que afectan a la empresa y también, durante el próximo viernes o hará con los gremios de contratistas con el mismo fin.