Fue un llamado a Carabineros el que dio aviso de un vehículo accidentado en el sector Aguas Calientes, camino que une la ruta 5 norte con minera Escondida S.A., lo que permitió incautar una importante cantidad de drogas. Sustancias que -presuntamente- unos sujetos pretendían trasladar hasta la zona central en una camioneta todo terreno.

El hallazgo se registró la mañana de este lunes, cuando una patrulla del O.S.7 de Antofagasta llegó hasta el lugar constatando que existía una camioneta volcada y abandonada a un costado del camino, la que mantenía en los asientos traseros cuatro sacos de nylon.

Carabineros

Carabineros

Al ser inspeccionados, los efectivos policiales descubrieron un total de 178 kilos de marihuana prensada, equivalentes a 356 mil dosis con un avalúo estimado de $712 millones.

Dentro del vehículo también fueron encontrados dos chalecos antibalas de color negro y un revolver marca Taurus calibre 38 con su número de serie borrado y cargado con 15 balas.

Carabineros

Carabineros

Pese a las diligencias que han desarrollado los policías en el sector y en recintos asistenciales, aún no han logrado determinar la ubicación de el o los ocupantes de la camioneta.