Cultura


Fernando Kliche protagoniza “thriller” chileno “La noche del jabalí”

Alex Reyes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Mi personaje es un policía autoexiliado, desarraigado que vuelve a tratar de resolver un misterio. Es un personaje que no tiene nada romántico, es bastante sórdido”, cuenta Kliche, que actúa junto a Catalina Zarhi, Gastón Salgado y Renzo Briceño.

En “La noche del jabalí” Kliche interpreta a “Benno”, un policía de investigaciones destinado a un pequeño pueblo del sur de Chile, donde investiga la desaparición de siete mujeres del pueblo durante los últimos 15 años.

Las verdaderas intenciones de Benno salen poco a poco a la luz, así como su relación con la gente de la zona durante la dictadura militar.

Claudia (Catalina Zarhi), una escritora romántica venida a menos, viaja a ese pequeño pueblo buscando la cabaña de su ex novio, un escritor de novelas de terror que se suicidó recientemente. Al llegar se ve involucrada en la investigación de Benno, que busca inculpar a su ex novio en la desaparición de las mujeres.

La historia va revelando las intenciones ocultas de cada uno de los involucrados en la investigación, así como el pasado del pueblo de Neltume durante la dictadura militar.

“Los cuatro personajes tienen algo en común y Neltume es otro personaje dentro de la historia
, agrega Fernando Kliche.

La producción es dirigida por el chileno español Ramiro Tenorio, quien además es el productor y guionista del largometraje que se filmó en la localidad de Neltume. Este pueblo y sus bosques tienen una importante historia durante la dictadura militar. Neltume, (en mapudungun “ir hacia la libertad”) fue el lugar elegido por militantes del MIR, integrantes del Destacamento Guerrillero Toqui Lautaro, quienes el año 1980 ingresaron desde el exilio, con el objetivo de construir un frente guerrillero en la cordillera para sumar fuerzas en la lucha en contra de la dictadura.

Destaca en el equipo técnico Nicholas Deeg, como camarógrafo, quien ha trabajado en películas como “Indiana Jones”, “Cloud Atlas”, “El Luchador” y en series como “Law and Order”.

Ramiro Tenorio

Tenorio, ingeniero de profesión se forma trabajando como documentalista y camarógrafo en España. Recorre el Sahara con su primer proyecto documental y trabaja en múltiples cortometrajes en España. En Chile se desempeña como director de cine publicitario y “La noche del jabalí” es su primer largometraje.

Ficha técnica

Director: Ramiro Tenorio
Reparto: Fernando Kliche, Catalina Zarhi, Gastón Salgado y Renzo Briceño.
Guión: Felipe Foncea, Ramiro Tenorio.
Música: Juan Carlos Valenzuela
Género: Thriller.
Año: 2016
Duración: 74 minutos.
País: Chile
Idioma: Español + Inglés

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados