El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, Stefan Larenas, anunció que se sumará a la demanda del Sernac en contra de la papelera SCA acusada de colusión.

Este anuncio se da previo a la reunión del próximo miércoles entre el Sernac, las organizaciones representantes de los consumidores y la papelera CMPC, que busca llegar a un acuerdo repecto al monto que deberá pagar la papelera que presidía Eliodoro Matte a los usuarios afectados por la fijación de precios de productos de papel.

El director del SERNAC, Ernesto Muñoz, señaló que su asesor jurídico llegó hasta la sede del Congreso para informar el procedimiento que se está usando en la mesa de trabajo con CMPC y agregó que es preferible llegar a un acuerdo en una medición con la compañía a un juicio que podría tardar hasta 4 años.

En tanto el presidente y abogado de Odecus y Conadecus respectivamente, quiénes representan a los consumidores afectados por la colusión de las papeleras, señalaron que esperan una compensación económica de aproximadamente 520 millones de dólares.

Paralelamente siguen las audiencias por parte del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y que ya ha llamado a declarar a testigos de las papeleras CMPC y SCA para establecer responsabilidades en el caso de colusión del papel.