La Policía de Investigaciones de Antofagasta indaga el deceso de Franco Anyelo Fernández Marchant de 24 años, a quien presuntamente un joven de 21 asesinó mediante seis disparos.

El hecho se desarrolló cerca de las 06:00 horas en el sector Las Grúas del concurrido Parque Croacia de La Perla del Norte, cuando el fallecido, que estaba en compañía de dos mujeres de 18 y 23 años, se encontró con el sujeto acusado, con quien se investiga si mantenían rencillas anteriores, ya que comenzaron una elevada discusión.

En medio del conflicto, el sospechoso de 21 años habría sacado un arma de fuego, disparando en varias ocasiones, de ellas seis tiros alcanzaron a Fernández, además de herir a las acompañantes, las que se encuentran sin riesgo vital.

Pese a que el fallecido, que contaba con antecedentes criminales, fue trasladado hasta el Hospital Regional, finalmente murió debido a una anemia aguda a raíz de las lesiones.

Formalización

Este lunes la formalización del joven acusado fue aplazada por al menos 48 horas, ya que el fiscal Juan Castro solicitó la medida debido a que aún falta el informe de la autopsia y las declaraciones de testigos, antecedentes que permitirán aseverar mayormente que ocurrió la noche del sábado en la costanera de la ciudad.

Una vez finalizada la primera audiencia, los familiares del joven de 21 años aseguraron que el fallecido habría comenzado la discusión, y que incluso, fue éste quien propinó un disparo en primer lugar. Razón por la que la policía investiga si se registró un tiroteo entre los protagonistas en medio de la rencilla.

También de forma preliminar, se señaló que Fernández tenía lesiones en su cabeza, las que pudieron ser generadas con objetos contundentes, lo que también se suma a la investigación.