Nacional


Diputados PC presentan proyecto que permitiría al Estado expropiar SQM

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados del Partido Comunista (PC) presentaron este martes un proyecto de ley que busca declarar a Soquimich como empresa de interés nacional. Los representantes del PC, encabezados por Daniel Nuñez, expresaron que este es un primer paso para declararse la expropiación de SQM.

“Este es un proyecto muy importante para Chile por la significación que adquiere el litio, es la nueva oportunidad que tenemos de industrializar Chile. También es la oportunidad de poder corregir una situación extremadamente grave que tenemos con el principal agente corruptor de Chile que es la empresa SQM“, dijo el parlamentario.

“La empresa SQM ha incurrido en todo tipo de delitos, desfalco y estafas al Estado de Chile que uno puede imaginar (…) yo no sé si en Chile hay otra empresa que pueda tener este currículum o este prontuario de delitos y es por eso que nos ha parecido que si hay un multimillonario en Chile, un controlador al cual podemos llamar delincuente, ese es Julio Pone Lerou”, acotó el legislador.

La iniciativa busca que la explotación del litio quede a cargo del Estado y “terminar con la impunidad” por los actos de corrupción, según explicaron. El documento está firmado por los diputados Daniel Núñez, Karol Cariola, Hugo Gutiérrez y Lautaro Carmona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados