Nacional


Difunden lista de beneficiados con libertad condicional en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de Valparaíso, 724 reos obtuvieron la libertad condicional, pasando a ser la zona del país donde más condenados obtuvieron el beneficio.

De esta manera, la Justicia aprobó el 90% de las solicitudes de libertad condicional, situación muy por sobre el 7% de las peticiones que se visaron durante el año pasado.

Lee también: Diputados citan a titulares de Justicia, Gendarmería y Suprema por liberación de reos

La situación ha sido blanco de numerosas críticas de la ciudadanía, pero también existen reparos desde el Gobierno y por parte de parlamentarios de diferentes sectores políticos, quienes desean se aclaren los criterios usados para otorgar este alto número de libertades condicionales.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos pidió no cuestionar la figura de la libertad condicional, destacando que por más de 90 años ha estado presente en el ordenamiento jurídico chileno, pero solicita se identifique si hubo alguna falla en la aplicación del procedimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados