Según indicaron fuentes de Radio Bío Bío, se confirmó la detención de un hombre sospechoso en la muerte de la pequeña Rayén Meñaco, menor de 12 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un campo del sector El Yale en Calbuco.

Las pericias fueron realizadas por personal del OS-9 de Carabineros en un campamento en el sector Mirasol, según información preliminar.

El sujeto, identificado con las iniciales Alfonso Monje Hernández de 37 años, habría sido trasladado hasta Puerto Montt, procedimiento dirigido por la fiscal Macarena Gallardo.

Recordemos que esta misma persona durante la semana pasada se autoinfirió una herida a la altura del cuello, siendo hospitalizado en la capital de la región de Los Lagos.


Lee también: Familia interpone querella por homicidio de menor de 12 años en Calbuco

Se espera que en los próximos el Ministerio Público entregue declaraciones del caso.

De acuerdo a lo indicado, restos de piel en las uñas de Rayén dieron con el ADN del detenido, según trascendidos del OS-9 de Santiago.

En tanto, un segundo sospechoso en la muerte de la menor fue encontrado muerto durante la jornada de este lunes. Según confirmó la fiscal que lleva el caso, el sujeto se suicidó.