Tras un año de investigación, la Policía de Investigaciones logró la detención de 13 personas involucradas en tres millonarios robo que afectaron a camiones de la empresa Prosegur.

En los ilícitos ocurridos en 2014 y 2015, fueron $1.600 millones los obtenidos por la banda delictual, en complicidad con los vigilantes de los vehículos de valores, a quienes ofrecían entre 30 a 40 millones a cambio de información.

Luego de los hechos, la Fiscalía Occidente y la Brigada de Robos Metropolitana de la PDI iniciaron una investigación que terminó con la detención de 13 miembros del grupo, en allanamientos simultáneos en 23 domicilios de siete comunas de Santiago.

El grupo está vinculado a los robos ejecutados el 13 de mayo de 2014 en Pudahuel, donde se llevaron $360 millones; el del 27 de octubre de 2014 en San Bernardo con una suma de $560 millones; y el de Puente Alto ocurrido el 13 de julio de 2015 con $700 millones de botín.

Hasta el momento se ha establecido que el grupo habría gastado cerca de $600 millones en autos, casas, electrónica y artículos para el hogar. En los allanamientos, la policía civil recuperó sólo $3 millones en efectivo, 10 automóviles y otras especies de valor.

En una declaración pública, la empresa Prosegur valoró la acción de la PDI, Carabineros y Fiscalía para esclarecer las circunstancias de los ilícitos, afirmando además que entre los detenidos hay cuatro ex funcionarios de la compañía.

“Seguiremos atentos frente a la investigación y resultados de este caso emblemático para nuestra organización. En Prosegur seguimos comprometidos con el esclarecimiento de los hechos ocurridos, colaborando con las autoridades, y nos mantenemos disponibles ante cualquier nuevo requerimiento que tenga como objetivo detener y condenar a los responsables”, añadió el escrito.

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB