A la cárcel de Temuco, desde donde habían salido el viernes con el beneficio de libertad condicional, fueron enviados nuevamente hoy 2 jóvenes detenidos por Carabineros tras intentar robar en una vivienda del sector norte de la ciudad.

Los sujetos, cuyas identidades no pueden ser difundidas por orden de la jueza de Garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia, fueron aprehendidos tras intentar ingresar a un domicilio en cuyo interior permanecía una mujer y su pequeña hija. En la ocasión la dueña de casa los encaró y advirtió que estaban siendo grabados por cámaras de seguridad, lo que habría generado su huida, siendo interceptados y detenidos por Carabineros.

En el lugar los efectivos policiales verificaron que un portón del cerco perimetral de la propiedad afectada había sido sacado de su base y que una puerta de la casa estaba astillada, por lo que este martes el Ministerio Público inició respecto de ambos casos una investigación por robo en lugar habitado frustrado.

La fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Claudia Turra, confirmó que ambos imputados recién el pasado viernes habían salido de la cárcel para seguir cumpliendo una condena por robo en lugar habitado en libertad, beneficiados por la Comisión de Libertad Condicional de La Araucanía.

En la audiencia, uno de los imputados declaró, aseverando que fueron detenidos cuando buscaban a una persona y que huyeron del lugar, pues dos perros los habrían seguido, rechazando que hayan querido robar en el domicilio aludido.

Ambos imputados formaron parte de los 47 beneficiados en la cárcel de Temuco por la Comisión Regional de Libertad, conformada por jueces de la jurisdicción, para seguir cumpliendo su condena en libertad, cifra que a nivel regional alcanzó a 146 internos.