Producto de las últimas mediciones ambientales en Osorno, la Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos determinó decretar preemergencia ambiental para este miércoles 4 de mayo.

Según el informe entregado por la autoridad, las actuales condiciones atmosféricas impiden la correcta ventilación que sirve para hacer fluir los gases emanados de las chimeneas.

Por lo anterior, es que la medida regirá, en primera instancia, durante la jornada de éste miércoles. Por este motivo, según informó la autoridad, se restringe, entre las 18:00 y 00:00 horas, el funcionamiento de calderas industriales en edificios comerciales; como así también la quema abierta a menos de 1 km del radio urbano.

Sin embargo, podrán operar con normalidad los centros médicos como hospitales, clínicas y centros de salud familiar, como también hogares de menores y adultos mayores.

Desde medio ambiente agregaron que la activación de la alerta dependerá de las evaluaciones que se realicen este miércoles, las que de no mejorar podrían significar la ampliación de la medida restrictiva.