Nacional


Comisión investigadora determinó ilegal fusión de las AFPs Cuprum-Argentum

Baidu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una sesión marcada por fuertes diferencias entre el oficialismo y la oposición, se votaron las conclusiones de la comisión que investigó al fusión de las AFPs Cuprum-Argentum,

Sólo siete diputados de un total de trece, llegaron a votar las conclusiones de la comisión que durante diez meses investigó las aristas entre las AFPs, en una operación autorizada por la Superintendencia de Pensiones, pero cuestionada por la Contraloría General de la República.

El informe de mayoría, según explicó el diputado Iván Flores PDC, establece que la fusión de las mencionadas AFPs es ilegal, por lo que exige que el Consejo de Defensa del Estado demande para declarar la nulidad de derecho público de la fusión, la que reportó más de $80 mil millones en beneficios tributarios para las aseguradoras de pensiones.

El jefe de bancada de RN Cristián Monckeberg, señaló que sostienen el carácter irregular de la operación, pero no de ilegal. Adscribiendo los dichos del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados