El presidente de Baidu fue convocado por las autoridades de regulación chinas tras la muerte de un estudiante que para curar su cáncer habría confiado en los enlaces patrocinados del buscador de internet.

Wei Zexi, un estudiante de 21 años que padecía una rara forma de cáncer, encontró a través de Baidu un tratamiento experimental propuesto por un hospital de Pekín.

Se gastó más de 200.000 yuanes ( casi 20 millones de pesos) en el tratamiento, para el que tuvo que pedir prestado a familiares y amigos, pero no mejoró, explicó él mismo en febrero en el foro Zhihu.com. Un mes después falleció.

Wei acusó al hospital de haber exagerado la eficacia del tratamiento y a Baidu de haber clasificado los resultados de búsqueda en función de la publicidad que pagan los hospitales. También pidió a otros enfermos “no dejarse engañar”.

El caso ha provocado en los últimos días una ola de emoción e indignación en las redes sociales chinas.

La autoridad china encargada de administrar internet y garantizar la ciberseguridad (CAC) anunció en un comunicado haber abierto una investigación sobre Baidu junto a las autoridades sanitarias y la administración para el comercio y la industria.

El caso hizo caer un 8% las acciones de Baidu en la bolsa de Nueva York.