El volante español Cesc Fàbregas completará a fin de mes 13 temporadas como futbolista profesional. Chelsea, equipo que defiende en la actualidad, es la tercera camiseta que ha vestido, tras jugar en Arsenal -escuadra donde debutó con 16 años- y FC Barcelona.

Con la “Furia Roja” se estrenó en 2003, tras pasar antes por las categorías inferiores. Participó, por ejemplo, en el segundo lugar en el Mundial sub-17 de Finlandia en 2003.

Con 29 años, el de Arenys de Mar ha sido dirigido por pocos técnicos: Arsène Wenger, Pep Guardiola, Tito Vilanova, Gerardo Martino, José Mourinho y Guus Hiddink en clubes; y Luis Aragonés y Vicente del Bosque por la selección absoluta.

Desde su país no gustó para nada la entrevista que concedió a Football Daily, donde reveló a los mejores entrenadores que ha tenido.

Cesc se inclinó por Wenger “porque me dio la oportunidad de demostrar lo que podía hacer cuando sólo tenía 16 años”. Además, destacó a Mourinho, ya que: “Me hizo creer en mí mismo de nuevo”, comentó.

Asimismo, consultado sobre los mejores mediocampistas con los que ha jugado, el número “4″ de los blues eligió a Mathieu Flamini.

“Jugué dos años con él y era muy bueno físicamente, cubría todo el campo. Podría decir Iniesta o Xavi, son fantásticos para la vista, pero en el fútbol real… no es real para mí. Si me tuviera que decantar, elegiría entre Flamini o Gilberto Silva”, indicó, consigna Mundo Deportivo.

Por todo lo anterior, el portal Sport aseguró que Fàbregas “menospreció” al Barcelona.

“Cesc Fàbregas ha participado en un acto promocional en el que respondía a las preguntas de unos jóvenes seguidores británicos. Unas preguntas que abarcaban diferentes temas a las que Cesc Fàbregas ha respondido con unas sorprendentes declaraciones. Todas ellas tenían un cierto resentimiento a su pasado barcelonista y a sus excompañeros y extécnicos en el Barcelona, a los que no les ha tenido en cuenta a la hora de responder”, señalaron.