Son 840 millones de pesos los que la Municipalidad de Concepción aún no devuelve a la constructora Claro Vicuña Valenzuela.

Esto, luego de que el municipio hiciera efectivo el cobro de una boleta de garantía de 1.980 millones de pesos tras calcular que fueron 1.140 los millones que la empresa cobró demás por instalar los asientos del estadio Ester Roa.

Así lo señaló el abogado de la empresa, Remberto Valdés, quien indicó que la municipalidad penquista se apropió de forma arbitraria de la millonaria cifra que se autopagó.

El profesional agregó que este hecho se incluirá en la demanda que están preparando en contra de la municipalidad por haber cobrado los 1.140 millones que, según el cálculo de los profesionales de la casa edilicia, se pagó demás por las butacas.

Desde el municipio, el abogado del comité que asesoró la remodelación del coloso deportivo, Francisco Santibáñez, señaló que como organismo no harán comentarios respecto al tema, debido a que pronto la problemática será revisada en los tribunales de justicia, tal como adelantó Claro Vicuña.

Sin embargo, apuntó que muchas veces los tiempos de los organismos públicos no son ágiles, aunque aseguró que el dinero será devuelto a la brevedad posible.