Efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros recuperó un automóvil producto de una denuncia por apropiación indebida.

De acuerdo a los antecedentes de la institución, un hombre se acercó a la unidad policial, manifestando que hace dos meses había prestado un furgón de trabajo a un amigo.

El problema vino cuando se lo pidió de vuelta. Esta persona le dijo que lo había vendido, por lo que decidió presentar una denuncia por apropiación indebida.

El Mayor Diego Rojas de la Dirección de Investigación Criminal, indicó que “la victima nos relató que hoy recibió una llamada de una persona que le cobraba 2 millones de pesos para devolverle su furgón“.

Por ello, en coordinación con la policía, se realizó una entrega vigilada de dinero en la comuna de Buín. Cuando ambos se reunieron, personal del SEBV fiscalizó al automóvil, encontrando las llaves y la documentación del furgón.

El conductor, identificado como Hernaldo Olivares, de 39 años, fue detenido y formalizado por receptación y estafa, quedando en libertad previa comprobación de su domicilio. En furgón, en tanto, fue devuelto a su legítimo dueño.