temas del día

Internacional


Bebé de 6 meses estuvo por más de 80 horas bajo escombros y salvó milagrosamente con vida

Larry Busacca | Getty Images | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una bebé de sólo 6 meses logró sobrevivir, pese a estar atrapada por más de 80 horas bajo escombros en Kenya, tras una serie de inundaciones que afectaron al país africano y provocaron diversos derrumbes de construcciones.

De acuerdo a los publicado por CNN, un grupo de rescatistas logró encontrar con vida a la lactante en los escombros de un edificio residencial, además la pequeña no presentaba ningún tipo de herida, aunque sí estaba deshidratada.

La menor de 6 meses fue identificada como Dealeryn Saisi Wasike y tras ser hallada, fue entregada a su padre, para luego ser trasladada a un centro de salud.

“Me preocupaba que sus pulmones se hubieran afectado por el polvo, que pudiera tener hipotermia porque estaba húmedo y frío en el edificio por la lluvia. Pero estaba respirando“, explicó un funcionario de Cruz Roja.

De acuerdo a la ONG, Dealeryn fue encontrada gracias a un equipo especial de rescate, que permite hallar respiraciones humanas entre escombros.

Según la misma organización, la pequeña -antes del inicio del derrumbe- estaba arropada en una manta azul y al interior de un balde, lo que le habría permitido sobrevivir.

En el edificio donde habitaba la sobreviviente, murieron unas 23 personas producto del colapso de dicha construcción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados