¿encontraste un error?
avísanos

Bayern vence al Atlético con un destacado Vidal, pero no avanza a la final de ‘Champions’

Publicado por

Bayern München se quedó sin boleto a la final de la Champions League 2015-2016, pese a vencer este martes en el Allianz Arena por 2-1 al Atlético de Madrid, en un emocionante partido de vuelta de las semifinales.

El mediocampista chileno Arturo Vidal jugó los 90 minutos en suelo germano, se mostró siempre activo y fue protagonista al asistir de cabeza al polaco Robert Lewandowki para el segundo de los bávaros, que vuelven a quedar fuera en la ronda de los cuatro mejores.

En un primer tiempo donde el Bayern monopolizó el dominio, el volante español Xabi Alonso abrió el marcador a los 30 minutos de juego con un lanzamiento libre desde 25 metros que rebotó en José María Giménez y descolocó al meta Jan Oblak.

Tras cartón, a los 34′, el local pudo aumentar y prácticamente sentenciar la llave, pero Thomas Müller desperdició un lanzamiento penal. Su remate desde los 12 pasos fue manoteado de gran forma por Oblak, quien se lanzó hacia su derecha para bloquear el disparo.

En el complemento, el Atlético cambió el chíp y comenzó a presionar la salida del Bayern. Fue así como a los 53′ los alemanes perdieron la pelota en la zona media, Fernando Torres cedió para Antoine Griezmann, que se fue sólo en demanda del arco y definió con clase ante la salida de Manuel Neuer.

La esperanza del dueño de casa en su objetivo de quedarse con la serie creció a los 74′ con la diana de Lewandowki, con un frentazo en la boca del arco, tras gran pivoteo del ‘Rey Arturo’. Aún le faltaba a un gol a los de ‘Pep’ Guardiola y por ello se fueron con todo en demanda del pórtico rival.

A los 84’, el cuadro ‘colchonero’ pudo sentenciar más temprano la suerte a su favor, pero Neuer desvió un tiro penal servido por el ‘Niño’ Torres.

Finalmente, el Atleti soportó la presión de los rojos y se quedó con el boleto a la final del 28 de mayo en Milán. Su rival saldrá de la serie entre Manchester City y Real Madrid, que se definirá este miércoles en el ‘Santiago Bernabéu’ (0-0 en la ida).

Con este resultado, Arturo Vidal no podrá jugar el partido definitorio del torneo más importante a nivel de clubes europeos.

Además, con su presencia en el partido de vuelta ante el Atlético, el nacido en San Joaquín igualó a Alexis Sánchez como el chileno con más partidos en Champions League, con 38 presentaciones.

1-0, Xabi Alonso (BM), 30′

1-1, Griezmann (AM), 53′

2-1, Lewandowski (BM), 74′

URL Corta: http://rbb.cl/e2sd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP