Nacional


Bachelet firma proyecto que crea empresa estatal para financiamiento de infraestructura

La renuncia de Seth Grahame-Smith, se debería a diferencias creativas con Warner. | DC Cómic |
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que crea una empresa estatal para manejar fondos que financien infraestructura crítica del país.

El fondo de infraestructura tiene como objetivo la construcción, reparación, ampliación, conservación, explotación, desarrollo, financiamiento e inversión en proyectos de infraestructura, incluidos servicios que están anexos a los mismos.

La sociedad anónima del Estado contempla una participación del 99% de capital social del fisco y una participación del 1% de Corfo.

La administración del fondo la ejercerá un directorio compuesto por 5 miembros, que durarán cuatro años en los cargos, y que podrán ser designados por nuevos periodos, renovándose por parcialidades.

En la firma del proyecto, Bachelet destacó que responde al desafío de hacer de la economía un mayor espacio de productividad, asegurando que el país tiene las capacidades para mejorarla, tomando en cuenta el contexto económico.

El fondo contará con un patrimonio propio y la idea es orientarse a la sostenibilidad financiera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados