temas del día

Nacional


Aprueban modificación a ordenanza medioambiental en Los Ángeles

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejo Municipal de Los Ángeles modificó la ordenanza medioambiental que regía desde el 2005.

Lo anterior permitirá tener capítulos especiales sobretodo, en materia de fiscalización de uso de leña de buena calidad, debido a que la comuna ya fue declarada como zona saturada por contaminación.

Así lo resaltó la directora municipal de Medio Ambiente, Silvia Sepúlveda, quién añadió que habrá capítulos especiales para la eliminación de bolsas plásticas y como así también, la creación de áreas verdes en nuevas obras públicas.

En ese sentido, el concejal de Evopoli, Aníbal Rivas, valoró la aprobación de ésta nueva ordenanza, la que a su juicio, debe ser difundida con mayor énfasis entre la comunidad.

Rivas, destacó que ésta modificación, permitirá mejorar sobre todas las cosas, el uso de leña en buen estado lo que a su juicio, contribuirá a mejorar la calidad del aire de Los Ángeles, en época de otoño e invierno y que es cuando se producen los episodios de emergencia y pre-emergencia ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados