El empresario Andrónico Luksic se presentó junto a su abogado Hugo Rivera ante el Octavo Juzgado de Letras para presentar una querella por injurias graves con publicidad contra el diputado Gaspar Rivas.

Personalmente, el empresario concurrió a la Secretaría Criminal de la Corte de Apelaciones de Santiago a interponer un escrito donde además pide el desafuero del parlamentario.

“Me pareció que era importante hacerlo. Es bueno que digamos que las cosas tengan un límite y es importante que todos hagamos un esfuerzo para que no siga esta escalda de descalificaciones tan tremenda y tan grande”, dijo Luksic luego del trámite en el Palacio de los Tribunales de Justicia.

El diputado Gaspar Rivas trató de “máximo delincuente” e “hijo de puta” al empresario en medio de la discusión de la ley corta antidelincuencia, en pleno hemiciclo. Luego, reiteró los insultos en redes sociales y distintos medios de comunicación.

En una inédita decisión, el magnate respondió a las acusaciones de Rivas a través de un video subido a Youtube, donde planteaba dudas sobre qué acciones seguir. “Si me querello y me va bien, va a ser un poderoso contra un pobre diputado. Si me querello y me va mal, bien que el poderoso cague”, dijo en la oportunidad.

“Que se querelle cuando quiera”, emplazó Rivas tras insultarlo en la Cámara.

El empresario se retiró de tribunales sin entregar declaraciones a los medios.

Mira el video de Andrónico Luksic:

La polémica intervención del diputado Rivas: