Este lunes el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a las protestas que realizan pescadores en diversos sectores de la región de los Lagos, debido a la crisis que se vive en el sector por la marea roja.

Aleuy sostuvo que las personas que hoy se manifiestan no son necesariamente las más afectadas, haciendo alusión a que los más damnificados con la marea roja son los recolectores de mariscos.

Asimismo sostuvo que usualmente los pescadores poseen otras fuentes de ingresos, y si bien se ven afectados, tienen otras alternativas para sobrellevar esta situación.

De todas formas aseguró que el Gobierno se encuentra trabajando para hacer llegar ayuda a los afectados. Por el momento la asistencia se ha centrado en el aporte económico y agregó que esto responde a la realidad económica del país.

Recordemos la jornada de este martes, pescadores artesanales realizan manifestaciones en distintos puntos de la región de Los Lagos, ya que consideran insuficiente el anuncio de un bono de 100 mil pesos propuesto por el Gobierno, mediante el intendente Leonardo de la Prida, tras el decreto de zona de catástrofe firmado por la presidenta Michelle Bachelet.